Apr 1, 2007

Deje de leer este blog...

...y póngase a ver de inmediato este video.

PERO ALTIRO




Para que vean otra realidad de esa malvada situación llamada "el día del joven combatiente". Realmente no soy el mejor para hablar del tema por lo que nuevamente invoco al nombre de esta entrada y los invito a visitar Error Tipo I para conocer con mayores detalles lo que pasó esa corta noche.

Aprovechando que si siguieron mis órdenes nadie leerá lo que está acá, ya que nuestro recién estrenado minsitro Viera Gallo lanzó la bomba de que en esta semana se enviará el proyecto de reformulación del Sistema Binominal (que tal como dice su nombre es una reforma, no es un nuevo sistema... bueno, the chilean way...) , los invito a ver esta noticia que salió hace algunos años donde el ETERNO CANDIDATO (el tipo que más veces ha lanzado oficialmente su candidatura presidencial) mostraba su disconformidad con el legado del difunto tirano.

Acá.


Por lo que he leído, la reforma incluye, además de la posibilidad de guardar un par de asientos para que por fin los comunistas dejen de hinchar las gónadas por su oficina en el congreso, viene agarrada con un clip, igual que el capítulo de los Simpsons, la llamada reforma de registro electoral.

La fórmula elegida es: Inscripción automática, voto OBLIGATORIO y, sorpresa entre sorpresas, la posibilidad de borrarse de los registros de manera voluntaria.

Creo que con esto el gobierno conseguirá algo que hace tiempo no se veía: ver las oficinas del registro electoral repletas... pero de gente que no quiere verse obligada a levantarse temprano los domingos para no tener que hacer kilométricas colas que solo le dan derecho de hacer una marquita, echar un papel en uan urna y esperar hacer la diferencia.

O simplemente desencantada.

Mi pregunta es, ¿por qué diablos el gobierno tiene tanto miedo al voto voluntario? Inscripción automática bien, la lleva, lo siento por las ancianitas que me atendieron cuando fui a inscribirme porque ahora prescindirán de sus servicios. Yo creo que los vocales de mesa deberían ser voluntarios -y remuneradas obviamente... tampoco pido 20 lucas- y no les miento YO LO HARÍA. Yo alucino con la posibilidad de ser vocal de mesa. Total mis candidatos nunca llegarán al poder.

Bueno, aun falta que la "discusión parlamentaria" nutra al proyecto y cambie esas pequeñas partes defectuosas. Si es que les interesa. Evidentemente se buscará la forma de que se convierta en un signo de "diversidad" política por un lado, pero que también signifique no tener que negociar con esos humanoides... no vaya a ser que como dijo Iván "la política es una mierda" Moreira, volvamos a esos atroces años de la UP.

Lo cual nos devuelve al tema que inició todo esto. Si la vida es un ciclo loco. Lamentablemente seguimos con esta tradición "legalista" donde se supone que una ley sirve para arreglarlo todo. Como sociedad tenemos 2 tareas si queremos que aquello que se ha dado en llamar democracia funcione como algo más que la simple elección aritmética de autoridades: uno es el reencanto de la sociedad con la vida política (requiriendo la inminente ruptura del modelo consumista) a través de mayor participación, pero participación de verdad y con utilidad.

Y el otro es repensar las maneras que tenemos de expresar al mundo nuestra disconformidad. No puede ser que una manifestación pacífica sea detenida por el mero hecho de que todos ESPERAN que sea destructiva. Está bien que seamos biolentos (exijo a la RAE adoptar el término), pero es precisamente a través del fomento de las manifestaciones artísticas, el acceso a la educación, una edificación de ciudades que obedezca a sus necesidades y espacios urbanísticos y un mínimo de amor al prójimo que podemos canalizar toda nuestra natural furia por último en videojuegos.

Pero claro, eso pasará en 500 años más, cuando la Concertación haya muerto, la Alianza haya muerto, Fidel haya muerto, todos nosotros hayamos muerto e incluso las generaciones que lleguemos a ver con nuestros ojos. Pero de todas formas vale la pena empezar ahora. La verdadera inmortalidad no está en los cielos, sino en las obras que quedan en la tierra.

Pero que más da seguir hablando. Total, nadie me debería estar leyendo.

PD: Insisto, soy el tipo con peor TIMING del mundo. Sólo a mi se me ocurre empezar un blog en pleno proceso de Tesina. Ni modo. Ah-ah-ah-ah-stayin' alive, stayin' alive.

No comments: