Nov 28, 2007

Vuelve...



TODO VUELVE...

Porque NUNCA, NUNCA es suficiente ver en Televisión a hombres con exceso de esteroides, mujeres que prefieren una cita en el gimnasio antes que una noche de tragos altos en calorías. O conocer la vida de cientos de Bomberos de Kansas, decenas de futbolistas Americanos de Mississipi o los innumerables aspirantes a la policía de Milwaukee.

Tantos nombres idiotas que ahora ocupan un espacio en mi limitada memoria de largo plazo: Nitro, Laser, Tormenta, Hielo, Sable, Zap, Bronco, Trueno... Y pensar que por culpa de ellos ahora no me puedo aprender los nombres de los ministros.

El programa no sólo era una alegoría a la naturaleza competitiva estadounidense que no permite la existencia de empates en la vida (si se fijan bien, ni en Beisbol, ni Fútbol Americano, ni Básquetbol ni Hockey hay empates. Freakin' awesome) sino que era un show de principio a fin, con un ritmo increíble que no paraba nunca, gracias a la constante rotación de competencias de hombres y mujeres. Y si, eran 5 eventos por programa, y cada evento era igual para ambos. Y sí, uno terminaba viendo 4 veces lo mismo. Pero no importaba.

La mayoría recuerda a Gladiadores Americanos por "La Justa", o como vulgarmente se le conoce "la pelea con los palitos gigantes". Pero en realidad los eventos variaban constantemente y eran una mezcla perfecta de la espectacularidad gringa, la violencia espartana y la velocidad de una película de Chuck Norris.

Solo por mencionar algunos: la "Bola de Poder", la "Atlaesfera", "El muro", "La Pirámide" y por supuesto, el gran final de finales, "EL ELIMINADOR". Con un nombre así como no vas a elevar las dosis de testosterona. Conocí a varias personas (de ambos sexos) que cuando veían Gladiadores Americanos la voz se le ponía más grave, expedían un fuerte hedor e incluso les crecía vello en la cara. En serio.

Pero quizás mi evento más favorito de todos era "El Asalto". No, no es el que sale cada noche en Mega. Este asalto era de los buenos. Los tipos tenían que tratar de pegarle a un blanco lejano sobre el Gladiador que, entre estación y estación, te disparaba pelotas de tenis. No se que tenía de especial el evento. Quizás era por sus dimensiones, porque en ese los gladiadores eran unos vagos, porque habían armas extrañas, efectos de humo o porque era divertidísimo ver como se caían los tipos cuando les llegaba una pelotita. PURA GENIALIDAD.

Y no miento. El asalto era mi obsesión. Soñaba con que lo hacía. Cuando era un buen sueño le achuntaba en la primera estación. Cuando era pesadilla llegaba hasta el final y allí perdía. Hacía modelos de esa etapa con Legos. La dibujaba. Otras veces me soñaba tirando las pelotas. Genial. Cómo extraño los 90...

Aunque para ser sincero, con tanto regreso musical, artístico, televisivo y hasta político, nunca había estado tan cerca de los 90 como... en el 2007. Mi teoría es que se están dando cuenta que nunca debieron haber terminado con las cosas que en esa época eran buenas y reemplazarlas por...bueno...toda la idiotez que se vive hoy.

SI HASTA PARA SER NIÑO HOY TODO ES MÁS ABURRIDO. Recuerdo haber crecido con los caballeros del zodíaco, dragon ball(worst song ever), los super campeones(sorry por el audio)y la fuerza G(es como la novena vez que pongo el video y aun no sé lo que es un esmerjón). Hoy tienen a Barney(must see), Lazy town, Los Backyardigans, Winnie the Pooh... uf. Y no me vengan con eso de la violencia porque yo crecí con todos los males del mundo: Series violentas, videojuegos violentos, papás separados, Pinochet en el Ejército... y hoy soy de lo más pacífico del mundo. Si, es cierto, tendré varios otros problemas, pero violento, jamás.

Por eso hay que volver a los 90, e invito a cada estación chilena a que aporte su grano de arena y haga regresar alguno de sus programas insignes para beneficio de la ciudadanía. Que TVN haga regresar a Hugo, Canal 13 que reponga El Tiempo es Oro, que Chilevisión lo vuelva a intentar con Bakania y TV Condoro, que UCV se la juegue con "Sabetón y Porrón" y esos programas pelacables de los jueves por la noche. Y que La Red reponga ese Oasis adolescente llamado "El Sótano" (Cuando los púberes teníamos que esperar hasta el fin de semana para... digamos... "explorar". Ahora todo es tan gratuito que se pierde en sentido de la vida. Ahora uno espera el momento para NO VER mujeres. Freak)

Y que Mega de las repeticiones de NUBELUZ... o mejor aun, que vuelva al estado a principios de los 90... CUANDO NO EXISTÍA!

En fin, esta fiesta del revival nos recuerda cada día que ya todas las ideas se acabaron, o que la gente que dirige los medios hoy en día ya está lista para ser renovada por una camada de jóvenes entusiastas, revolucionarios, pokemones y desenfadados.

Sean quienes sean, solo les pido una cosa: Rescate 911 y mis domingos estarán completos.

Bonus Chistosillo: Como nadie sube el original en español, ME OBLIGAN A SUBIR PARODIAS.

7 comments:

Anonymous said...

Wn, no había nada más bacán en el mundo que El Asalto. El escenario cuadriculado de ese juego te hacía imaginar que era como pelear una guerra del futuro en el ciberespacio. Probablemente Polygon nació ahí.

Llegué a tener uno de los juguetes de los gladiadores. Aunque no me acuerdo de cuál chucha era. Lo importante es que murió derretido tratando de probar lo resistente al calor que era.

Tú probablemente sepas ¿Cuál era ese juego que salía en el comercial de Bakania? El otro día me acordaba de él: recuerdo haberlo jugado, y que recuerdo que era harto bueno, pero NO RECUERDO el nombre.

Y, si algo tiene que regresar, es Misterios Sin Resolver.

Don Filofio said...

No mentiré: en mi puta vida había visto ese juego. Pero mis habilidades googlísticas y un poco de suerte me hicieron llegar al nombre del juego. Así que hagamos como que me lo se todo y partamos todo de nuevo.

Puf, pero que pregunta más fácil. Ese juego es el MDK, desarrollado por Shiny Entertainment y publicado el año 1997 para PC, Mac y Pleiesteichon.

Ahora... que cresta significa MDK... eso es un misterio sin resolver...

Y HABLANDO DE MISTERIOS SIN RESOLVER (uf, una máquina para hacer enlaces), ese programa si que era tremendo. Lo que más me gustaba era que daban capítulos antiguos de misterios que... ya se habían resuelto. O cuando ponían las fotos de las personas que evidentemente nunca veríamos a menos de viajaramos al desierto de Nevada.

Se supone que dejaron de darlo el 2002, por "falta de rating", pero todos sabemos que el 2002 fue el año en que todos los misterios ya estaban resueltos. Sin embargo, para el 2008 se supone que harían una nueva versión, pero hecha "para hombres". Lo cual solo puede suponer más sangre, más prostitutas y más teorías conspirativas.

Link acá: http://www.broadcastingcable.com/article/CA6492832.html

Tu aporte me hizo recordar otras series que, para ser justos, sí daban en Mega. Quizás tengo un bloqueo mental. Pero como olvidar "El hombre del pantano", "El Renegado" y "Highlander, el Inmortal".

Cada vez que hago uno de estos artículos me deprimo. Tanta weá metida en la cabeza que no me hallevado a ninguna parte.

Ni siquiera sirve para engrupirse minas.

Triste mi vida.

baul said...

hueon... me hiciste recordar esas hueas que solo pienso cuando estoy ebrio...

como olvidar gladiadores americanos..( la musica suena en mi cabeza)

pero creo que tus palabras han sido injustas... no puedes excluir a mackiver o como se escriba... con ese hueon aprendi que todo es posible... como olvidar aquel capitulo en que con un resto de globo y una bala que le llego de rebote fue capaz de herir a us enemigo, y digo herir, por k en todas esa series gringas de los 70,80, y principio de los noventa, no moria nadie...( lease dukes de haza, locademia de policia,los magníficos,etc)

hasta guardianes de la bahia... con ellos supe lo qu eran los implantes de silicona...
pero no podias ver a estos salvavidas todos musculosos y bellas chicas en trajes de baño cada temporada más pequeños, sin haberte reido con salvado de la campana.. y scricht (repito, o como se escriba) y saber ahora que hizo un apelicula porno de bajo presupuesto solo para pagar la hipoteca de su casa...

todo cambia...

pero hay esfuerzos, canal 13 trajo de vuelta a dinosaurios... que antes lo daban despues de los simpson los viernes, que a ellos los daban despues de video loco, cuando aun lo animaba elizeo salar..

ya.. callo..

esto podria durara horas..

pd: fijate en dinasaurios.. hay una critica muy buena a la cultura gringa....

Anonymous said...

Todos éramos muy chicos para intentarlo, pero dudo que haya existido algo más delirante que ver El hombre del pantano bajo los efectos del LSD. No es que apruebe el uso de drogas alucinógenas para observar programas de televisión, pero ver a ese hombre cubierto de moho y algas golpeando criminales y jurando no tomar vida humana alguna, fue hecha para que los espectadores experimentaran con drogas alteradoras de percepción de la realidad.

Good google talents, man. Ese juego, ahora me acordé, lo juegué porque compré una de esas revistas españolas de videojuegos que llegan como con dos años de retraso a Chile y vienen con un CD con demos de juegos y cosas así. Era muuuuy bueno (para la época), y tenía una historia tan incomprensible que no podías dejar de jugarlo.

No existe nada mejor en el mundo que "Higlander, el Inmortal". Ese era un escocés-con-acento-francés muy cool. Y la canción de Queen tanía más actitud en un dedo que todas las películas de Chuck Norris juntas. O casi.

Al menos, piensa que existen programas de concursos donde el conocimiento enciclopédico de basura televisiva permite que tipos como nosotros seamos millonarios...

...y el dinero sí sirve para engrupirse minas.

Dr. Macacus said...

Compadre Axel, notable, notable. La prodia de 911 me hizo cagarme de la risa al punto que me dolió. Eso de los deportes gringos es así y se traduce en todo el sistema social por cierto: hay ricos y pobres, ganadores y perdedores. Estar en el medio sería como ser un negro con dinero... comprenderás que no hay muchos.
Sobre el sótano cabe recordar también el programa Bohemia, del chilevisión, con esos clips argentinos, "los petardos", notable, como decías, en un tiempo donde costaba ver cuerpos semi desnudos en la tv.
Pero parece que es el efecto invernadero en los estudios, simplemente hace mucho calor.
Nos vemos,
Hugo

baul said...

y sobre ver cuerpos con poca ropa en los noventa, no podemos dejar de lado a un clásico venezolano expuesto en chileviosion "y se divertiran"

pero.. señor sanchez... mejor que la serie "Higlander, el Inmortal" con actores, era la animada... que salio luego del boom de los caballeros del zodiaco, en el tan recordado club de los tigritos, animado por la chica, o bueno, no tan chica ahora, que hace el comentario de espectaculos en chilevision ( y no me refiero a pasalacua)

Don Filofio said...

@Baul
Evidentemente dejé varias en el tintero. Mc Gyver, Walker Alguacil de Texas, Pacific Blue, Guantes de Seda, Melrose Place, El Club Disney, Las Aventuras de Tin Tín... y no me hagan empezar con le era del cable y los programas de los viernes en el HBO Olé... No quiero subir innecesariamente el tono de la conversa.

¿Y Video Loco lo animó Eliseo Salazar? Yo tenía entendido que lo conducía Checho Hirane y que Eliseo siempre fue un panelista, pero puede que me haya perdido algún capítulo.

Igual, el sólo acto de ver video loco para después ver Los Simpsons era un acto de rebeldía monumental. uno se sentía más adulto y "malo" viendo estos monos violentos, con diálogos y exceso de cerveza.

Los canales la cagaron cuando decidieron poner las noticias a las 12, porque ahora el tipo que se queda hasta tarde viendo tele no se siente malo, se siente huevón.

Y el programa en cuestión se llamaba "Bienvenidos". Un hitazo. También nocturno.

@Sabotage
La única vez que me conseguí uno de esos CD recuerdo haber jugado la demo del Duke Nukem... para luego descubrir que el CD tenía un virus... no sólo uno, varios... que inutilizaron mi computador. Aun recuerdo esa pequeña bestia, el "Ornate". Cagué varios PC de mi curso con un disquette.

Y leyendo tu último comentario me queda claro el por qué hay tan poca presencia femenina en el blog. Eso y que definitivamente no me ha salido el chiste de lo políticamente incorrecto.

Y hablando de El Sótano... ¿Alguien se acuerda cuando dieron la última temporada en UCV? NOW THAT'S FREAK.